mundo

¡A estar alertas! Según la OMS, esta es la manera en el que coronavirus puede expandirse aún más

¡No hay que bajar la guardia!

AP

El director de la Organización Mundial de la Salud; Tedros Adhanom Ghebreyesus, admitió que el mundo está mostrando síntomas de fatiga en la lucha contra la pandemia. Sin embargo, advirtió de que es durante este cansancio cuando el «coronavirus aprovecha para expandirse».

PUBLICIDAD

«Hay cierto cansancio, pero no podemos abandonar, porque es entonces cuando el coronavirus puede contagiarse a gran velocidad», subrayó el máximo responsable de la OMS en una rueda de prensa donde volvió a manifestar su preocupación por el aumento de casos en Europa y Norteamérica.

Tedros afirmó que en esas regiones sigue en aumento las tasas de ocupación de capas hospitalarias y de UCI. Además de esto, reiteró que aunque los trabajadores de la salud están mejor preparados que en los inicios de la pandemia, «la situación es aún muy peligrosa».

Recomendados

«Es importante ahora que todos los gobiernos se centren en romper la cadena de transmisión«, señaló, reiterando la necesidad de identificar el mayor número de casos de COVID-19 posibles, aislarlos y poner en cuarentena a los contactos.

El director añadió que es prioritario «proteger a los trabajadores sanitarios y a los colectivos vulnerables» en una luchan que es a largo plazo, pero en la que se debe mantener bajos los contagios y a la vez «garantizar que continúen los servicios y los niños puedan seguir acudiendo a la escuela».

Un panorama preocupante

«El invierno se acerca, y con ello unos meses que van a ser duros», concluyó Tedros, quien recomendó a las redes sanitarias, garantizar el suministro de oxígeno, dexametasona y otras herramientas para el tratamiento de los casos más graves de COVID. Cabe aclarar que el mundo se acerca a los 40 millones de contagios.

¡A estar alertas! Según la OMS, esta es la manera en el que coronavirus puede expandirse aún más  

¡A estar alertas! Según la OMS, esta es la manera en el que coronavirus puede expandirse aún más

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

Siga aquí a Publimetro en Google News

Tags

Lo que debe saber

Lo Último