logo
mundo
/ Internet
mundo 20/10/2020

¡Malas noticias! El Remdesivir no ayuda a prevenir la muerte por coronavirus

La vacuna aún sigue siendo una utopía para el mundo.

Por : Michael Chabur Mahecha

El coronavirus sigue azotando al mundo entero y tiene como epicentro a la Latino América. Por tal motivo, los expertos siguen en la lucha de la producción de una inoculación eficiente. Sin embargo, mientras tratan de conseguirla, los científicos estudian la manera de combatir la pandemia o al menos retenerla, pero lamentablemente muchas de estas no parecen surgir efecto.

La OMS habló sobre el Remdesivir, uno de los medicamentos más famosos usados para combatir al SARS-CoV-2 y de esta manera, prevenir la muerte por este patógeno. Sin embargo, y para una mala noticia, resultó que este no es muy bueno para este tipo de cosas; así como ellos lo habían asegurado.

Aún no hay una cura

Es importante recalcar que este medicamento lo utilizaron en el presidente Donald Trump cuando se le diagnosticó como positivo para COVID-19. Pues fue esta la que le permitió que volviera a la Casa Blanca; pero resulta que no es tan buena.

En esta misma línea, la Organización Mundial de la Salud, aseguró hace un tiempo que era muy buena para prevenir la muerte, pero también se expresó que los estudios de esta organización pudieron haber sido inconclusas, gracias a que los distintos sistemas de salud en el mundo tienen protocolos inconsistentes y por ende es complicado sacar conclusiones de esto.

“Esto hace que lleguemos a la conclusión que no hay ningún beneficio sobre la mortalidad”, expresó el Dr- Ilan Schwarrtz.

De tal manera que aún no se puede estar del todo tranquilo, pues no hay medicina alguna que evite que las personas infectadas puedan perder la vida. Lo mejor es “seguir cuidándonos” a nosotros mismos y a nuestros seres queridos.

¡Malas noticias! El Remdesivir no ayuda a prevenir la muerte por coronavirus

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

Siga aquí a Publimetro en Google News