logo
entretenimiento
/ NASA
entretenimiento 20/10/2020

De esta manera podrá ver en vivo y en directo al Asteroide Bennu

La NASA transmitirá en vivo la complicada misión de llegar al asteroide Bennu, que también es conocido como el asteroide del apocalipsis.

Por : Michael Chabur Mahecha

Un 2020 preocupante y de espectáculos. La NASA transmitirá en vivo y en directo el despegue de la nave OSIRIS-REx, que va rumbo hacia al asteroide Bennu; el cual sería el más peligroso para nuestro planeta Tierra.

La misión se llama Touch-And-Go, y busca recolectar muestras del asteroide para ayudar a los científicos a determinar el origen real del Sistema Solar. El objetivo se centra en que la nave toque la superficie del asteroide del apocalipsis con el brazo articulado, para que así se pueda tomar muestras de polvo y se retire.

Dónde ver la llegada al Asteroide Bennu en vivo

La transmisión iniciará hoy martes 20 de octubre a las 17 horas del este de Estados Unidos y a las 14:22 en Colombia, a través del sitio web de la NASA. También se podrá ver en la cuenta de Twitter de @OSIRISREx, donde con el hashtag #ToBennuandBack se podrá realizar diferentes preguntas en vivo.

De esta manera podrá ver en vivo y en directo al Asteroide Bennu

El asteroide Bennu

El asteroide podría chocar con la Tierra en año 2135. Tiene 490 metros de diámetro, orbita a 320 millones de kilómetros de nuestro planeta y tiene rocas del porte de un edificio. Aproximadamente, se asemeja al Empire State Building.

El objetivo es poder recoger una muestra de 60 gramos, la cual llegaría a tierra para ser estudiado en 2023. Originalmente la misión había sido programada para julio de este año, pero fue reprogramada al descubrirse que su superficie rocosa es más amplia de lo que incluso los científicos pensaban.

La misión es muy riesgosa, pues aunque solo durará pocos segundos, el asteroide Bennu podría expulsar partículas que podrían caer sobre la nave como una lluvia de piedras.

De esta manera podrá ver en vivo y en directo al Asteroide Bennu

De esta manera podrá ver en vivo y en directo al Asteroide Bennu

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

Siga aquí a Publimetro en Google News