logo
Noticias
Noticias 20/10/2020

Despiden a dos profesores de la universidad Eafit por casos de acoso sexual

Es la primera decisión que se conoce después que se hicieran públicas las denuncias de acoso sexual varias mujeres por profesores de la universidad Eafit.

En redes sociales se conocieron las denuncias de varias mujeres víctimas de acoso sexual. Despiden a dos profesores de la universidad Eafit por casos de acoso sexual.

Despiden dos profesores de la universidad Eafit

Luego de hacerse públicas las denuncias de acoso sexual de varias mujeres en las escuelas de música de la universidad Eafit, se conoció la primera decisión.

La universidad Eafit anunció que terminó la relación laboral con dos de los profesores que estaban involucrados en los hechos, reveló Caracol Radio.

Ante las denuncias presentadas meses atrás se inició la ruta de atención prevista que la situación ameritaba: un proceso pedagógico (ético-reflexivo) o una instancia disciplinaria, de acuerdo con la singularidad de cada caso. En consecuencia, tras un trámite riguroso en el que se respetaron las garantías de un debido proceso, la Institución tomó la decisión de terminar la relación laboral de las personas vinculadas a esta situación, cuyas identidades se reservan debido a la confidencialidad requerida en estos asuntos”, informó la universidad a través de un comunicado que conoció Caracol Radio.

Las primeras denuncias se recibieron en enero de este año y generó una gran reacción en el sector musical.

Se trata de la primera decisión de una de las instituciones universitarias en donde se iniciaron las denuncias de acoso sexual.

A raíz de esta situación la universidad creó el Centro de Integridad con líneas de acción como: #Respeto en Eafit, protocolo para la Equidad de Género y la Sexualidad Diversa, y la Declaración por la Integridad y el Respeto.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Además, siga nuestras noticias en Google News