Colombia

Cruz Roja alerta sobre violencia contra el personal médico

La discriminación contra el personal de la salud que ha luchado todo este año por proteger la vida de los colombianos, acentuada con hechos de violencia en lugares públicos e incluso en las zonas de residencia de médicos, enfermeros y auxiliares, muestra una falta de tolerancia increíble

Este año las agresiones al personal de salud en Colombia se dispararon y en plena pandemia por Covid-19 han aumentado un 20% con relación al 2019. Esto, sumado a los bloqueos a ambulancias, las amenazas a médicos y enfermeras, y las agresiones contra centros de salud son una alarma que llevó al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la Cruz Roja Colombiana y la Cruz Roja Noruega a lanzar la campaña #ElMundoEstáAlRevés para que los colombianos tomemos conciencia y protejamos a los que nos protegen.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud y Protección Social, señala que «vivimos en un mundo en el que proteger a las personas es sinónimo de riesgo» e invita a los ciudadanos a sumarse a ella utilizando el HT #ElMundoEstáAlRevés y cambiando su foto en redes sociales por una que esté invertida.

La discriminación contra el personal de la salud que ha luchado todo este año por proteger la vida de los colombianos, acentuada con hechos de violencia en lugares públicos e incluso en las zonas de residencia de médicos, enfermeros y auxiliares, muestra una falta de tolerancia increíble. Según cifras e MinSalud, el 54% de estas agresiones han sido por parte de pacientes, familiares o miembros de la comunidad a la que están protegiendo.

Si los que nos cuidan son los que menos protegidos están, el mundo está al revés.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos