logo
Noticias
/ Captura de pantalla
Noticias 20/10/2020

¿Con ganas de trabajar y vivir en Alemania? Estos son los requisitos que debe cumplir para poder hacerlo

Dependen de su profesión, idioma y otros detalles. ¿Con ganas de trabajar y vivir en Alemania? Estos son los requisitos que debe cumplir para poder hacerlo.

Actualmente hay diferentes modalidades para los colombianos y latinoamericanos, que deseen migrar y trabajar en Alemania.

Y ante la situación económica en el país, muchos buscan las alternativas que existan para salir del país e ingresar a otro legalmente para poder trabajar.

Ante esta situación, existen diferentes empresas que brindan apoyo a quienes buscan ejercer en el país europeo, aunque algunas de estas solo buscan estafar a los soñadores. Es por eso que Andrés Felipe Carreño, coordinador de operaciones internas de Colombia de Futuro en Alemania, explicó las diferentes modalidades que existen para ingresar y trabajar en dicho país.

Según comentó, una de las principales recomendaciones a la hora de querer migrar es acceder a la información por medio de sitios oficiales, ya que la modalidad se da para que existan ‘ofertas’ falsas que van desde estafa, hasta posible trata de personas.

Para quienes quieren piensan es estudiar en Alemania y no laborar, es un poco sencillo. Las personas interesadas deben aplicar a un visado de estudiante.

Para las demás personas que buscan migrar de carácter laboral existen diferentes requisitos.

Según comentó el experto, para la aplicación de un visado laboral depende de la profesión del solicitante. Esto porque hay profesiones reguladas y no reguladas, dependiendo las necesidades del país.

Un ejemplo de estos es para los profesionales de la salud, según detalla Carreño, aunque los requisitos son varios, es factible que el solicitante pase, ya que en el país se necesita personal médico. Actualmente el personal existente se encuentra cerca a la edad de pensión.

Otras profesiones reguladas que tienen más posibilidad de ser aceptadas en solicitud son Desarrollo de software y relacionadas en el área de la tecnología.

Entre las profesiones no reguladas con mayor número de requeridos, son la gastronomía, el servicio al cliente y la carpintería.

¿Cuáles son los requisitos más comunes para aplicar?

Aunque depende de la profesión, los requisitos generales que exigen son: el aprendizaje del idioma, certificado de homologación del título y un contrato laboral que demuestre a las autoridades alemanas que tendrá suficiente solvencia económica para vivir en el país.

Sin embargo, el experto recalca la importancia de comunicarse con entidades oficiales, ya que depende mucho de la profesión con la que busca trabajar y vivir en Alemania.

“Recurrir a los canales que ofrecen las instituciones públicas y público-privadas aquí en Colombia: llámese la Cancillería, llámese la Embajada de Alemania en Bogotá o llámese la Cámara de Comercio colombo-alemana (…) Y también, por supuesto, cuando te contactes con una empresa privada, hay que solicitarle documentación legal”, detalla Andrés Felipe Carreño.

¿Con ganas de trabajar y vivir en Alemania? Estos son los requisitos que debe cumplir para poder hacerlo.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Siga a Publimetro en Google News.