logo
Noticias
/ Cortesía
Noticias 20/10/2020

Centrales obreras y maestros en Antioquia se unen al paro nacional

Este martes y miércoles se unen al paro nacional las centrales obreras y los maestros del departamento para exigir respuestas al Gobierno.

El Comité del Paro en Antioquia confirmó las movilizaciones para hoy y mañana. Centrales obreras y maestros en Antioquia se unen al paro nacional.

Se unen al Paro Nacional 

El Comité del Paro en Antioquia, que es liderado por la Central Unitaria de Trabajadores, anunció su participación en movilizaciones programadas para hoy, martes 20 octubre y mañana, miércoles 21 octubre.

El llamado es a que se le de respuesta a lo que fue denominado como “el pliego de emergencia” entregado al Gobierno Nacional.

Según Caracol Radio, este pliego fue entregado desde julio al Gobierno Nacional pero no recibió ninguna respuesta.

Hoy martes, 20 de octubre, iniciará el paro de 48 horas convocado por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación –Fecode-.

Han indicado que la manifestación contará con dos caravanas, que saldrán a las 9:00 a.m. desde los municipios de Bello al norte y desde Caldas al sur de Medellín.

Ambas caravanas se concentrarán en el Parque de las Luces, donde estará la concentración principal.

Por otro lado, la movilización programada para mañana miércoles, parte del Paro Nacional, iniciará a la misma hora desde Parque de El Poblado y el Parque de las Luces, para desplazarse hasta el parque de Los Deseos.

“El Comité del Paro en Antioquia afirmó que convocan a las movilizaciones para exigir la renta básica, que, según manifestaron, es el mínimo vital que deberían tener por lo menos 9 millones de personas; las personas en condición de vulnerabilidad, la matrícula cero para los estudiantes universitarios, la no alternancia para el sistema educativo desde preescolar hasta la educación media, subsidios para la pequeña y mediana industria, con el fin de proteger el empleo; y rechazar el decreto 1174 de 2020, que, aseguran, afectaría gravemente las condiciones laborales de la clase trabajadora”, reveló la emisora.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Además, siga nuestras noticias en Google News