mundo

¿Buenas noticias? De esta manera se podría eliminar el coronavirus de la boca

Aunque no existe cura, según la investigación de Penn State College of Medicine, esta sería la mejor manera de protección.

Los diversos tipos de coronavirus ha generado diferentes incógnitas en los expertos Y, aunque no existe cura alguna aún, los investigadores encontraron que existen algunas cualidades que comparte el SARS-CooV-2 con el resto de sus parientes. Lo que ha tenido como resultado el descubrimiento de una sustancia que funcionaría como agente preventivo y de muy fácil acceso: el enjuague bucal.

En la investigación de Penn State College of Medicineha concluido que existen algunos tipos de enjuagues bucales, u otros productos orales y nasales antisépticos que funcionarían como sustancias que «desactivan» a los coronavirus.

En esta se expresó que 30 segundos era el tiempo que bastaría en un enjuague bucal para inactivar el 99,9% del SARS-CooV-2 en la boca. Esto debido a que poseen una estructura relativamente similar a la COVID-19.

Recomendados

Cabe destacar que la investigación se encuentra aún en sus etapas preliminares y es necesario profundizar más para validar de manera aún más robusta las conclusiones a las que se llegó, sin embargo, usar enjuague bucal no le hace daño a nadie y existe ahora la oportunidad de que se convierta en un complemente preventivo tan importante como las mascarillas faciales.

¿Buenas noticas? De esta manera se podría eliminar el coronavirus de la boca

¿Buenas noticias? De esta manera se podría eliminar el coronavirus de la boca

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

Siga aquí a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos