Los diversos tipos de coronavirus ha generado diferentes incógnitas en los expertos Y, aunque no existe cura alguna aún, los investigadores encontraron que existen algunas cualidades que comparte el SARS-CooV-2 con el resto de sus parientes. Lo que ha tenido como resultado el descubrimiento de una sustancia que funcionaría como agente preventivo y de muy fácil acceso: el enjuague bucal.
PUBLICIDAD
En la investigación de Penn State College of Medicine, ha concluido que existen algunos tipos de enjuagues bucales, u otros productos orales y nasales antisépticos que funcionarían como sustancias que «desactivan» a los coronavirus.
En esta se expresó que 30 segundos era el tiempo que bastaría en un enjuague bucal para inactivar el 99,9% del SARS-CooV-2 en la boca. Esto debido a que poseen una estructura relativamente similar a la COVID-19.
Cabe destacar que la investigación se encuentra aún en sus etapas preliminares y es necesario profundizar más para validar de manera aún más robusta las conclusiones a las que se llegó, sin embargo, usar enjuague bucal no le hace daño a nadie y existe ahora la oportunidad de que se convierta en un complemente preventivo tan importante como las mascarillas faciales.