Noticias

Así será el Halloween en Colombia en medio de pandemia de coronavirus

A más de uno se le aguó la fiesta debido a las normas de la pandemia. Así será el Halloween en Colombia en medio de pandemia de coronavirus.

Muchos se preguntan qué pasará con la celebración de Halloween en el país.

Y es que se acerca una fecha importante para los fiesteros que se quieren disfrazar y pasarla bien con amigos.

Recomendados

También es una fecha muy importante para los niños y sus dulces.

Sin embargo, la realidad es que la pandemia no deja muchos espacios para que se pueda hacer una celebración efectiva este año.

Halloween en Colombia en medio de pandemia

Ya la capital tolimense, Ibagué suspendió la celebración de dentro de dos semanas. Por otra parte, la realidad apunta a que nadie podrá salir a recoger dulces y no habrá fiestas temáticas.

Pues ya en Cali, los médicos asesoran que se haga un toque de queda para se día, pues el riesgo de contagio es altísimo en la capital del Valle.

Por su parte, el ministro de salud, Fernando Ruiz, fue claro en las medidas que se esperan tomar.

“Yo diría, Halloween sin fiestas, Halloween sin aglomeraciones, Halloween sin reuniones familiares extendidas. Halloween en la casa, y no en el centro comercial; eso no tiene sentido en este momento”, afirmó en Blu Radio.

Además, afirmó que cada alcalde, de acuerdo a la situación de su ciudad, tendrá potestad en hacer toque de queda si es necesario.

“Discutimos el tema en el comité asesor, y el planteamiento es no permitir las salidas, ni movilización de personas en la calle buscando dulces porque se nos genera lo que se puede llamar los supercontagiadores, es decir, personas que van de casa en casa, y se va a ir transmitiendo el virus”, agregó el funcionario.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO.

Siga aquí a Publimetro en Google News.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos