Noticias

Párroco no dejó entrar a misa a una feligresa que llegó cinco minutos tarde

Además, la regañó delante de todos y advirtió que se podía “poner grosero”.

«A las 9:30 empieza la eucaristía. Tienen que llegar 20 minutos antes. Eso está en el protocolo». Con estas palabras, un padre en Cartagena se refirió a los feligreses para regañar a alguien que estaba intentando entrar cinco minutos después.

El hecho ocurrió el pasado domingo. Según el párroco, identificado como Otoniel Sabalza, «La persona que llega tarde no puede entrar porque el problema es para mí. Aplaudo a los que llegan media hora o 40 minutos antes».

La grabación de la eucaristía, que se compartió en redes sociales, permite escuchar el regaño que el padre le da a una feligresa que solicita su entrada a la celebración. De acuerdo con el portal Háblalo Noticias, la mujer cumplía con todos los protocolos de bioseguridad exigidos para ingresar al templo.

Recomendados

Lea también: Falso guía espiritual contactaba jóvenes por Facebook para cometer actos sexuales

«Llegaste cinco minutos tarde, no puedes entrar, así de sencillo. (…) Si te molesta es porque te quiere molestar, pero eso está dicho y lo digo también para que lo vean las personas que están conectada en la casa», especificó el hombre delante de todos los fieles. 

Además, advirtió lo que sucedería si le decían groserías en la puerta: «Me pongo grosero». La mujer, por su parte, calificó la actitud del párroco Sabalza como «muy cuestionable».

«Qué pena que una persona que tenga ese vínculo tan grande con Dios maneje las situaciones de esa manera, sin saber la necesidad qué tiene el cristiano en esos momentos de orar y encontrarte con Dios, la iglesia es un lugar o recinto de la comunidad y los que lo administran deben ser objetivos, humanos y ante todo empáticos», indicó la creyente.

Párroco no dejó entrar a misa a una feligresa que llegó cinco minutos tarde

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí.  Siga a Publimetro en Google News.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos