Noticias

Los carros más robados en Bogotá: la gran mayoría están en el servicio público

El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, reveló la lista de carros más robados en Bogotá durante 2020.

Bogotá, en medio de la recuperación económica, ha tenido una reactivación de las cifras de delitos. Aunque las cifras en el 2020 han sido inferiores que en el 2019, la tasa de disminución ha caído a causa de la reactivación. Delitos como el robo de vehículos y de inmuebles se han reactivado, mientras que el hurto de bicicletas está disparado.

El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, destacó en diálogo con Noticias Caracol cuáles son los carros más robados en Bogotá. En su gran mayoría se trata de referencias que tienen versiones de servicio público y son más comerciales.

Recomendados

Acero resaltó que hubo 2309 carros robados en Bogotá en los primeros nueve meses del 2020. Esta cifra demuestra una disminución de 408 casos respecto a los 2717 robos de vehículos registrados en el mismo período de 2019. Aún así, los robos de vehículos en septiembre de 2020 subieron respecto a 12 meses atrás.

«Hay una responsabilidad alta porque están estimulando la venta de autopartes robadas que, desde luego, es muy alta y sabemos dónde están los mercados. Desde luego, allí trabajamos y allí controlamos. Lo más importante es la cadena; quién roba, quién compra, quién comercializa y quién exporta», dijo el secretario Acero.

Los carros más robados en Bogotá en 2020 son:

  1. Chevrolet Spark
  2. Kia Picanto
  3. Hyundai i10 Grand
  4. Chevrolet Sprint
  5. Chevrolet Aveo

Los tres primeros son referencias comunes en el mercado de taxi. Todos, además, son vistos en el mercado de aplicaciones de movilidad con regularidad, así como otras referencias como Renault Logan, Renault Sandero y Chevrolet Sail.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos