Noticias

En fotos: conmovedor homenaje al personal de salud fallecido durante la pandemia

La Fundación Médicos Amigos en Barranquilla instaló una exposición con las fotografías de los profesionales que han fallecido en esta capital. La muestra está ubicada en la Plaza de la Paz.

Jairo Cassiani Jairo Cassiani Jairo Cassiani Jairo Cassiani Jairo Cassiani Jairo Cassiani Jairo Cassiani

Los transeúntes que hoy recorren la Plaza de la Paz en Barranquilla son testigos de un sentido y conmovedor homenaje al personal médico que entregó su vida en la pandemia en la ciudad. La Fundación Médicos Amigos en Barranquilla fue la encargada de elaborar y organizar una exposición compuesta por cien altares que muestran las fotos de los profesionales fallecidos.

Durante una ceremonia, que contó con la presencia de la directora de la fundación, la doctora María Francisca Rodríguez, se dio apertura al homenaje.

Recomendados

“Hoy represento al gremio de la salud y estas palabras tienen la intención de transmitir la tristeza que nos embarga. Fueron muchos médicos, enfermeras, bacteriólogos y demás especialistas que a través de sus donaciones hicieron posible este proyecto, para así materializarlo y gracias a las familias que otorgaron su autorización para hacer parte de este homenaje”, dijo Rodríguez en el evento.

Barranquilla ha sido una de las ciudades más afectadas por el virus en el país, con 39.555 casos confirmados y 1690 fallecidos, de acuerdo a cifras del INS de este domingo, es por ello, que esta fundación, desea hacer un llamado hacia la sensibilización y el autocuidado en estos momentos para evitar un rebrote.

“Como médicos profesionales hemos asumido este reto, en muchos casos, sin contar siquiera con los elementos de bioseguridad para cumplir nuestra misión exponiendo la vida, nuestra integridad física, no solo la propia sino también la de nuestros allegados. Hemos asumido una batalla desleal, contra un enemigo silencioso e invisible que se ensaña contra la humanidad”, lamentó la directora de la Fundación Médicos Amigos.

Los altares de madera se han convertido en un lugar de peregrinación para que los barranquilleros expresen sus condolencias y puedan conmemorar a estos héroes con ofrendas como flores y velas que han sido depositadas por la comunidad.

“Son según cifras oficiales han sido 68 profesionales fallecidos del gremio, pero el número asciende aproximadamente a 198. De los aquí homenajeados, los familiares nos otorgaron el permiso para el uso de sus imágenes, pero más que número o una cifra, nuestros compañeros representan ideales, tenían sueños que no se cumplieron y viajes que no realizaron. Fallecieron como mártires en un sistema de salud obsoleto estancado en el tiempo”, concluyó Rodríguez.

En cifras

Cien altares fueron desplegados en la Plaza de la Paz como homenaje a los profesionales en salud fallecidos en la pandemia.

Un total de 1690 personas han fallecido por coronavirus en Barranquilla, de ellas, según cifras oficiales, 68 pertenecían al personal médico en esta capital.

En fotos: conmovedor homenaje al personal de salud fallecido durante la pandemia

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO.

Siga aquí a Publimetro en Google News.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos