logo
Noticias
/ Foto: Captura de pantalla
Noticias 19/10/2020

Falso guía espiritual contactaba jóvenes por Facebook para cometer actos sexuales

Les ofrecía recompensas con el fin de que fueran a su apartamento. Los vecinos notaron la extraña conducta.

Un hombre de 43 años, que en Facebook se identificaba como ‘San Miguel – El palomito de Colombia’, fue capturado por las autoridades en el nororiente de Cali.

Según las investigaciones, el sujeto fingía ser un guía espiritual para contactar a jóvenes por redes sociales, quienes se caracterizaban por tener dificultades económicas o problemas de adicción.

“Les ofrecía sustancias psicoactivas o dinero. Los que accedían a sus ofrecimientos debían ir hasta un lugar para encontrarse con esta persona y poder ingresar a su apartamento. Sus víctimas, que oscilan entre los 15 y 17 años, llegaban al inmueble a realizar diferentes actos sexuales”, informó la Policía.

Así lo descubrieron

‘El palomito’ se puso en evidencia ante sus vecinos por sus actitudes sospechosas en el conjunto residencial. Varios habitantes notaban que de su apartamento salían jóvenes con frecuencia y les resultaba extraño puesto que el comportamiento del hoy detenido con los niños y jóvenes del conjunto no era el mejor.

Pusieron al tanto a la Policía y se empezaron a hacer seguimientos, con los que se concluyó que el hombre ingresaba menores de edad y que, incluso, algunos quedaban registrados en la planilla de portería.

En ocasiones, cuando los jóvenes no podían entrar por la puerta principal, el hombre intenta ingresarlos escondidos en la bodega de su carro.

Ahora, el detenido deberá afrontar una investigación por el delito de demanda de explotación sexual comercial de personas menores de 18 años en concurso homogéneo y sucesivo o facilitación de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con menores de 18 años.

Falso guía espiritual contactaba jóvenes por Facebook para cometer actos sexuales

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí. 

Siga a Publimetro en Google News.