Noticias

Plan Marshall de Bogotá fue aprobado en primer debate por el Concejo

EFE

29 de los 31 artículos presentados por la Alcaldía para realizar el Plan Marshall de Bogotá fueron aprobados en el Concejo.

PUBLICIDAD

El Concejo de Bogotá aprobó en primer debate la propuesta de reactivación económica de la Alcaldía ante la pandemia del coronavirus. Conocida como «plan Marshall de Bogotá», esta propuesta busca incentivos para reactivar la economía de la ciudad.

La Comisión de Hacienda del Concejo aprobó 29 de los 31 artículos del proyecto. Además se adicionaron otros 10 nuevos, que buscan nuevos beneficios u apoyos para otros sectores.

Recomendados

Entre estos se destaca que los predios no residenciales podrán ser beneficiarios del pago a cuotas del impuesto predial. Se impidió el aumento en impuesto de industria y comercio para 2021; se le dará un incentivo en el pago del impuesto de vehículos a los propietarios de vehículos eléctricos y se hará un descuento en ICA para quienes instalen cicloparqueaderos.

El concejal del Partido Liberal Samir Abisambra destacó el pago a cuotas del impuesto predial. «Es realmente importante para que los comerciantes, ciudadanos y todos los colombianos puedan acudir a este beneficio que les da la administración distrital», aseguró.

Por su parte, el concejal de Cambio Radical Rolando González rechazó la propuesta. Aseguró que «se trata más de una reforma camuflada que una verdadera reactivación económica», destacando que no se cumplió con la promesa de congelar el impuesto predial.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo que debe saber

Lo Último