Noticias

¿Café de 500.000 pesos por libra? Un café colombiano llegó a estos precios

Foto: Cortesía ARN

Una hacienda de café colombiano hará parte de una millonaria subasta como uno de los mejores cafés del mundo.

PUBLICIDAD

La industria cafetera en Colombia ha afrontado tiempos difíciles, pero sus productos más exclusivos se han convertido en íconos. A tal nivel, que hay personas dispuestas a pagar grandes montos por pequeños lotes de café colombiano. El récord lo ha tenido una hacienda cafetera de La Mesa de los Santos (Santander), que ha vendido lotes de su producto en subastas a 150 dólares por libra.

La hacienda participará este 22 de octubre de una subasta millonaria. Se trata de la Special Autumn Auction de la firma Grounds for Health. Esta se realizará en Nueva York, donde la hacienda El Roble presentará sus lotes de café HR-61.

Recomendados

Este café colombiano se vendió a 150 dólares (unos 540.000 pesos) por una libra en la subasta de 2019. En esta oportunidad, solo participarán cinco referencias distintas del grano. Además de la hacienda santandereana, habrá café proveniente de Hawaii, Panamá, Guatemala y Costa Rica.

La subasta hará parte de una iniciativa para recaudar fondos con el fin de atender enfermedades de las mujeres recolectoras de café en todo el mundo. En especial, se recaudan fondos para financiar cirugías a mujeres recolectoras que sufren de cáncer de cuello uterino.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo que debe saber

Lo Último