Procuraduría solicitó información por supuestos tapabocas con bacterias, hongos y heces

El INVIMA deberá demostrar qué control se ejerce sobre la importación y fabricación de estos elementos.

Por Publimetro Colombia

La Asociación de Fabricantes de Dispositivos Médicos en Colombia hizo una grave denuncia en días pasados, que encendió las alarmas en la Procuraduría General de la Nación.

Según la entidad, algunos lotes de tapabocas importados de Asia y otros que se fabrican en Colombia, que se encuentran en circulación, podrían tener hongos, heces de animales y presencia de 43 bacterias distintas.

Por este motivo, la Procuraduría le pidió al Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) toda la información sobre la vigilancia y el control que se les hace a los procesos de importación, fabricación y comercialización de tapabocas en el país. 

La entidad requirió que, con urgencia, "se adelanten estrategias de inspección, vigilancia y control sanitario en los establecimientos importadores, productores y comercializadores de tapabocas en el país, con el fin de proteger la salud de la población colombiana y garantizar que este elemento de protección personal cumpla con las especificaciones y medidas de bioseguridad", como afirmó en un boletín.

Finalmente, la Procuraduría también indicó que las malas prácticas de fabricación, importación y comercialización de tapabocas, junto a la supuesta falta de vigilancia, podría ser causante del contagio de otras enfermedades y no garantizar la protección ante el COVID-19.

Procuraduría solicitó información por supuestos tapabocas con bacterias, hongos y heces

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí.

Siga a Publimetro en Google News.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo