Noticias

¡Indignante! A mujer agredida por su pareja sentimental le dieron cita de atención para el 2021

La mujer fue agredida por su pareja sentimental y cuando se acercó a las autoridades para iniciar un proceso le entregaron cita de atención para el 2021.

Estamos Listas, el movimiento de mujeres de Medellín, se pronunció. ¡Indignante! A mujer agredida por su pareja sentimental le dieron cita de atención para el 2021.

Mujer agredida por su pareja 

El movimiento Estamos Listas señaló el caso de esta mujer como una forma de violencia institucional.

Según Caracol Radio, el movimiento explicó que la mujer que fue agredida por su pareja sentimental ahora también sus derechos son violentados por el estado al no darle la protección oportuna.

Dora Saldarriaga, concejala por el movimiento político Estamos Listas, le dijo al mismo medio que aunque existen rutas de atención para las mujeres, no son efectivas.

Hay una falta de debida diligencia y se ve que es necesario que se tomen medidas provisionales urgentes que sean efectivas. En estos casos uno puede pensar en que si el Estado hubiese actuado de forma diligente, se pueden prevenir los feminicidios. Es necesario que se tomen medidas urgentes para evitar la tramitología y revictimización”, dijo a la emisora la concejala.

Dentro del proceso, señaló la tramitología y las demoras en los procesos de denuncia, que son una gran cantidad en la ciudad. Además, que el Estado tiene demandas por estos retrasos.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Además, siga nuestras noticias en Google News

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último