El Tribunal Superior de Medellín tomó la decisión de ordenar la libertad. Estas fueron las primeras palabras del gobernador de Antioquia al recobrar la libertad.
PUBLICIDAD
Gobernador de Antioquia
En las últimas horas se conoció la orden de dejar en libertad a Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, que estaba bajo detención domiciliaria desde el 5 de junio.
La Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín tomó la decisión en segunda instancia, luego de la apelación de la defensa.
«ORDENAR la libertad inmediata de ANIBAL GAVIRIA CORREA, dentro del proceso que se les adelanta con radicado 14.168, por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales en concurso homogéneo, y heterogéneo con peculado por apropiación en favor de terceros«, dice la decisión del tribunal.
Al poco tiempo se conoció la reacción del gobernador de Antioquia a través de sus redes sociales. El mandatario departamental parafraseó fragmentos del Himno de Antioquia y de Colombia.
«¡Oh LIBERTAD que perfumas las montañas de mi tierra!
¡Cesó la horrible noche la LIBERTAD sublime!
Gracias Dios mío por acercarme más con esta cruz al dolor de tantos colombianos.
NUNCA, NADA, quebrantará mi voluntad de servir a Antioquia y a Colombia», escribió.
PUBLICIDAD
Ahora se está a la espera de los procedimientos que corresponden para saber cuándo retomará sus labores como mandatario de los antioqueños.