En libertad quedó estadounidense por presunto caso de turismo sexual

Un juez de Control de Garantías liberó la ciudadano norteamericano Juan Manuel Ortiz.

Por Lina Robles

Un juez de Garantías liberó al empresario estadounidense Juan Manuel Ortiz conocido como ‘el Gordo’ por falta de pruebas que lo involucraban presuntamente con una banda señalada de varios delitos sexuales, entre ellos turismo sexual en Cartagena.

El 4 de octubre pasado, la Policía de Cartagena registró la captura de este hombre en un operativo en el barrio San Diego, en esa ciudad,  en coordinación con la Agencia de Servicios e Inmigración de Aduanas de los Estados Unidos.

“En las actividades de inteligencia y seguimiento se conoció que ‘el Gordo’ llegó a la ciudad hace unos seis meses -al parecer- con el fin de expandir una red de turismo sexual, aprovechando que Cartagena hace pocos días reactivó la economía turística, convirtiéndose en un atractivo para turistas nacionales y extranjeros”, detalló la Policía.

Pero el viernes 9 de octubre el Juez Promiscuo de Granada (Antioquia) ordenó la libertad de Juan Manuel Ortiz, ‘el Gordo’, en el proceso que se le sigue a una banda señalada presuntamente de los delitos de concierto para delinquir, inducción a la prostitución, trata de personas, acto sexual violento, demanda de explotación sexual, proxenetismo con menor de edad y estímulo a la prostitución de menores.

El abogado del estadounidense afirmó al diario El Universal que obtuvo la libertad de Ortiz porque pudo demostrar “la carencia de inferencia razonable en autoría y participación del empresario”.

“En las audiencias pudimos demostrar su presunción de inocencia, además de que no existe ningún material probatorio que le endilgara a cualquier tipo de responsabilidad penal con esos hechos”, informó el abogado Luis Fernando Ortiz.

En libertad quedó estadounidense por presunto caso de turismo sexual

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO.

Siga aquí a Publimetro en Google News.

Loading...
Revisa el siguiente artículo