Noticias

Corferias está listo para su primera feria presencial en noviembre

La Feria del Hogar se ajusta a una nueva realidad en un formato de experiencia presencial con la participación de importantes marcas y espacios más amplios del 12 de noviembre al 6 de diciembre 2020.

Corferias está listo para abrir sus puertas bajo estrictos protocolos de bioseguridad desde el 12 de noviembre hasta el 6 de diciembre 2020.

Abrirán con una de las ferias más queridas por los colombianos, la Feria del Hogar 2020, que este año se ajustó a una nueva realidad para volver en un formato presencial.

El evento contará con la participación de importantes marcas y espacios más amplios, en función de garantizar la implementación de protocolos de bioseguridad y distanciamiento físico; así como nuevas experiencias de compras seguras con responsabilidad y autocuidado.

Recomendados

La feria tendrá sus categorías de decoración, electrodomésticos, muebles, cocina, entre otros, para renovar el hogar.

Según detallaron en un comunicado, esta versión será el primer evento presencial pos-confinamiento y se convierte en una  apuesta del Centro Internacional de Negocios y Exposiciones Bogotá, para impulsar la reactivación económica de este grupo de empresarios del país.

En los protocolos de bioseguridad se mantendrá el distanciamiento físico; control de aforo; limpieza y desinfección de las diferentes áreas del recinto y el uso permanente de elementos de protección personal.

“Hemos trabajado incansablemente para certificar nuestros protocolos de Bioseguridad con los organismos internacionales y nacionales con los mayores estándares de análisis, inspección y certificación, para ofrecerle a las empresas de la ciudad y del país una agenda de reactivación económica fortalecida y segura, con todos los protocolos de bioseguridad dispuestos por estas entidades para seguir contribuyendo a la reactivación económica del país”, enfatizó el presidente de Corferias, Andrés López Valderrama.

Corferias anunció que cuenta con el sello ‘Safe Guard’ por parte de Bureau Veritas, el cual, valida las medidas preventivas dispuestas en el recinto. “Este sello internacional es muy importante para Corferias porque reconoce y garantiza que el recinto ferial cumple satisfactoriamente con toda la normatividad, en cuanto al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, y de esta manera le podemos ofrecer a nuestro público la confianza y tranquilidad de vivir experiencias de compra seguras y responsables”, afirmó, López Valderrama.

Adicionalmente, el Centro internacional de Negocios, cuenta con el sello de bioseguridad “Check in certificado” por el Organismo Nacional de Acreditación en Colombia – UNAC, el cual involucra los requerimientos y requisitos planteados en la resolución 0576 que hace parte de la iniciativa desarrollada por el MINCIT para toda la cadena de industria y turismo en el país y la resolución 666 del Ministerio de Salud y Protección Social, que dicta el protocolo general de bioseguridad, para el manejo y control del virus para las ferias y encuentros empresariales.

La feria se desarrollará bajo un formato ajustado con nuevos procesos para asegurar el control de aforo, apoyados en el uso de la tecnología, con más de 360 cámaras destinadas a medir en tiempo real el aforo del recinto, acompañadas de sistemas automáticos y el seguimiento con personal capacitado para responder permanente a cada evento; el distanciamiento físico,  limpieza, desinfección, uso de elementos de protección personal para todos los asistentes, boletería principalmente online, y campañas de cultura ciudadana enfocadas en el autocuidado.

Respecto a esto, López Valderrama,  aseguró: “Corferias está listo para ofrecerle a todos los actores de la Feria del Hogar encuentros y experiencias bioseguras. Este camino lo recorremos juntos, por eso hacemos una cordial invitación al autocuidado y protección de la salud personal, de todos nuestros asistentes para que disfrutemos de una feria renovada con la participación de importantes marcas que responde a múltiples estilos y gustos para todo tipo de hogar”.

En consecuencia, las tradicionales rutas temáticas de la feria se han adecuado a las nuevas necesidades de los hogares, que hoy en día no solo son espacios de encuentro y descanso familiar, sino también se han convertido en el nuevo sustituto de la oficina, colegio, gimnasio y muchas otras funciones que demandan los integrantes del hogar.

Así mismo, “Este año, la Feria del Hogar viene recargada con actividades como el café con expertos y un espacio de “hágalo usted mismo”. Además, tendrá experiencias de compra segura uniéndonos al Black Friday y el Trasnochón Navideño que tendrán nuevas dinámicas de interacción para cuidar del bienestar y salud de todos los asistentes a esta importante feria”, manifestó el jefe de proyecto de la Feria del Hogar, Ricardo Barbosa.

Corferias está listo para su primera feria presencial en noviembre

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO.

Siga aquí a Publimetro en Google News.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos