Noticias

Los silleteros de Santa Elena podrán tener Feria de las Flores este 2020

La Alcaldía de Medellín confirmó que la versión 2020 de la Feria de las Flores se realizará de manera semipresencial.

Juan Augusto Cardona / Publimetro

La Feria de las Flores 2020

Medellín confirmó que tendrá su fiesta tradicional paisa y de la cultura silletera del 1 al 8 de noviembre. Será una celebración con variaciones a causa de la pandemia del coronavirus, pero que aseguran llegarán a todos los barrios de la ciudad.

PUBLICIDAD

«Lo que va a pasar en esta Feria de las Flores es maravilloso. Vamos a tener el Festival de la Trova, eventos nuevos, el Desfile de Silleteros que será principalmente en Santa Elena, pero las silletas van a recorrer los barrios de Medellín en una especie de carrozas, que hemos creado; son como miniferias que van a recorrer 350 kilómetros. Esta feria que nunca ha parado ni siquiera con la pandemia más grande en la historia de la humanidad se va a detener«, expresó el alcalde Daniel Quintero Calle.

La feria tendrá actividades presenciales y virtuales. Las presenciales tendrán controles de bioseguridad y las virtuales serán transmitidas por las redes sociales oficiales y por Telemedellín.

Recomendados

A través de Telemedellín podrán gozar de toda la programación artística y cultural que tendremos con tardes de danza, además de programaciones musicales hasta las 11 de la noche, espacios para los niños y además una Feria al ritmo de la Bici, el 2 de noviembre, donde premiaremos las bicicletas mejor decoradas”, afirmó la secretaria de Cultura Ciudadana, Lina María Gaviria.

Juan Augusto Cardona / Publimetro Juan Augusto Cardona / Publimetro Juan Augusto Cardona / Publimetro Juan Augusto Cardona / Publimetro Juan Augusto Cardona / Publimetro Juan Augusto Cardona / Publimetro

La canción y el video oficial

En esta oportunidad la canción es un homenaje al silletero que cuenta las voces de artistas antioqueños como Fruko, Pasabordo, Mabiland y Tres de Corazón.

 

La canción Volveremos a Florecer representa la cultura paisa y destaca la figura del silletero que es Patrimonio Cultural de la Nación. Fue compuesta por Mateo Jiménez «Dinamita» y David Gómez, y es interpretada por el salsero Fruko junto a un selecto grupo de artistas locales como Pasabordo, Mambo González, Arelys Henao, Landa Freak, Dvx, Natural Trip, Zafarrancho, Son Batá, Mabiland y los rockeros de Tres de Corazón.

 

Por otra parte, el tradicional Desfile de Silleteros tendrá lugar el domingo 8 de noviembre y en esta oportunidad se realizará en el corregimiento de Santa Elena. Tendrá un recorrido de un kilómetro de distancia y saldrá del Parqueadero Grajales por la vía principal hasta la centralidad Mazo.

_______________________________________________________________

La cifra

55 silleteros serán los que participarán del tradicional Desfile de Silleteros.

_______________________________________________________________

La frase

«Esta feria que nunca ha parado ni siquiera con la pandemia más grande en la historia de la humanidad se va a detener», Daniel Quintero, alcalde de Medellín.
_______________________________________________________________

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Además, siga nuestras noticias en Google News

Tags

Lo que debe saber

Lo Último