Noticias

Apareció ‘Shakira’ uno de los perros que fueron maltratados en el SENA Malambo

Los caninos fueron presentados en un video.

Después de la polémica nacional, hoy esta perrita tiene un refugio. Apareció ‘Shakira’ uno de los perros que fueron maltratados en el SENA Malambo.

La Fundación Colitas Callejeras informó este viernes que ‘Shakira’ una de las perritas que había sufrido de maltrato animal esta semana fue recuperada y protegida por la Policía Ambiental en Barranquilla.

Estos caninos generaron una controversia en el país luego de la publicación de un video, en el que se observa, cómo son sedados con un medicamento y depositados en sacos, evidenciando un crimen de maltrato animal.

Recomendados

La directora del SENA regional Atlántico, Jaqueline Rojas, publicó el video, en el que se observa a la perra, en buen estado de salud y además la funcionaria se reunió con los integrantes de la Fundación Colitas Callejeras para «iniciar diálogo constructivo y así consolidar una solida alianza que contribuya a la sensibilización de la tenencia responsable de animales de calle y/o silvestre, tanto en instalaciones del SENA, como pedagogía a la comunidad».

La Fundación Colitas Callejeras señaló que aún faltan tres perros de los cuáles se desconoce su paradero.

Por su parte, entidad  emitió un comunicado en el que se leer que «El director general del SENA Carlos Mario Estrada Molina, la directora del SENA regional Atlántico Jaqueline Rojas y todos los funcionarios y contratistas de la Entidad, rechazan de manera contundente cualquier acto que afecte la vida y la integridad de los animales. Las políticas y los valores del SENA velan por su cuidado y protección, así como por el del medio ambiente.

Frente a lo sucedido la Entidad manifiesta que:

– De acuerdo con los hechos ocurridos en la tarde del miércoles 14 de octubre en la sede del centro de Metalmecánica del municipio de Malambo y que fueron conocidos públicamente a través de las redes sociales y los medios de comunicación, sobre el traslado de caninos fuera de la sede en mención, la Oficina de Control Interno Disciplinario de la Entidad, en ejercicio de sus facultades, ha iniciado la investigación disciplinaria contra los presuntos responsables y adelanta la recolección de la información que permita la plena individualización e identificación de quienes deban responder disciplinariamente y con las sanciones a que haya lugar. Por el momento los presuntos implicados han sido apartados de sus funciones en el Centro de Formación.

– Las investigaciones adelantadas han permitido hacer precisiones de los hechos ocurridos: los caninos no fueron trasladados a una finca, sino que fueron dejados en zona rural del corregimiento de Caracolí, Malambo, según las evidencias de video y fotografías conocidas en la tarde de ayer, los animales estaban con vida.

– Desde muy temprano, en compañía de la Policía Ambiental del Atlántico, el personal del SENA de la regional emprendió la búsqueda de los caninos en el municipio. Hasta el momento no han sido encontrados.

– Los directivos de la regional Atlántico se encuentran en conversaciones con la Sociedad Protectora de Animales, la Fundación Animal Colitas Callejeras y otras instituciones, para promover acciones encaminadas a la protección y cuidado de estos animales».

Apareció ‘Shakira’ uno de los perros que fueron maltratados en el SENA Malambo

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO.

Siga aquí a Publimetro en Google News.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos