Votan en contra de bajarle sueldo a quienes no vayan al Congreso

Le contamos la millonada que pagamos en gastos de representación a congresistas que no se mueven de su casa:

Por Natalia Martinez

Votan en contra de bajar el sueldo a congresistas que no vayan a trabajar al recinto.

En sesiones del Senado se votaba por la idea de reducir en 14 millones los gastos de senadores y representantes que no van a trabajar.

Ya volvieron las sesiones presenciales al Congreso. Sin embargo hay senadores y representantes que no han asistido a las sesiones.

Muchos arguyen que quienes no van al recinto, no necesitan gastos de representación, que equivalen a 14 millones de pesos.

La proposición buscaba incluir dos artículos en el proyecto de ley orgánica 315 del 2020.

Sin embargo, la proposición se cayó, según comentó el senador Gustavo Bolívar.

El Centro Democrático, partido de Gobierno que se ha opuesto al agunas ocasiones al regreso de las sesiones físicas, votaron o no votaron la proposición que se hundió.

"Fue negada la inclusión de dos artículos nuevos respecto al no pago de gastos de representación, al PL Orgánica 315/2020 sobre modernización e implementación de herramientas tecnológicas para el funcionamiento del Congreso de la República", señaló el Senado en su cuenta de Twitter.

El senador de la oposición, Bolívar, aseguró que el Centro Democrático fue el que se opuso a la medida.

“Ya salieron a decir los del Centro Democrático que devolver los 14 millones que no hemos devengado, por trabajar desde la casa, es populismo. Ya pueden saber cómo va a quedar la votación”, aseguró.

“Perdimos. El Congreso seguirá pagando #GastosDeRepresentación en virtualidad. Gana el CD y la infamia. Seguirán pagándonos 14 millones de pesos por trabajar desde nuestras casas. ¡Todo un robo!", señaló más tarde el senador.

Loading...
Revisa el siguiente artículo