Preocupación en Bogotá: casos de hurtos a mano armada están disparados

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El propio secretario de Seguridad reconoció la preocupación por el aumento considerable de hurtos a mano armada en Bogotá.

El incremento de la actividad comercial en ciudades como Bogotá con la reactivación de la economía ha causado un incremento de los robos. Cada vez más casos se registran en la ciudad de hurtos a mano armada, en especial de "fleteo".

El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, reconoció en diálogo con W Radio estos casos. "Se trata de casos especiales de hurto a automotores. Esto no es una banda con inexperiencia, es gente que tiene experiencia. Hemos desarticulado tres grandes bandas, dos de ellas con más de 30 casos encima", aseguró Acero.

Acero reconoció que los hurtos a mano armada con motocicletas han crecido. Destacó tres casos de robos: uno en la Avenida Circunvalar con calle 83, otro en la calle 92 con carrera Séptima, y uno más en el sector de Modelia. Los robos causaron preocupación, en especial los ocurridos en la localidad de Chapinero.

Las bandas que han sido desarticuladas fueron judicializadas, y Acero destacó que ninguno de sus miembros quedó en libertad. Aún así, anunció trabajos para acabar con al menos otras cuatro organizaciones antes de terminar el 2020.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo