Noticias

Estos son los beneficios que disfrutará su mascota si está afiliado al Sisbén en Pereira

Son muchas las ventajas.

El alcalde de esta ciudad ha decidido darles una mejor calidad de vida a los animales. Estos son los beneficios que disfrutará su mascota si está afiliado al Sisbén en Pereira.

En esta capital el mandatario Carlos Maya anunció una novedosa política local. Ha definido que los gatos y perros podrán acceder a un servicio parecido al Sisbén.

Entre los beneficios los animales tendrán acceso a consulta médica básica, vacunación antirrábica, desparasitación interna, externa y esterilización.

Recomendados

Los servicios cobijarán tanto a felinos y caninos de la zona urbana, como rural de Pereira, ya sea en condición de calle o que sus cuidadores sean familias vulnerables con calificación del Sisbén 0, 1 y 2.

En caso de que el animal viva en la calle, el ciudadano puede enviar una carta al corregidor o inspector de policía del sector para cobijar al animal desprotegido.

«Este programa, que adelantamos articuladamente con la Secretaría de Desarrollo Rural y el bioparque Ukumarí, tiene como propósito garantizar más bienestar animal. También, tenemos responsabilidad hacia ellos», dijo el alcalde, Maya.

Entre los requerimientos está ser residente en Pereira y llevar una fotocopia del Sisbén local y de la factura de servicios públicos que registre el estrato 1 y 2.

«Queremos garantizar que estos animales tan queridos tengan acceso a servicios veterinario y medicinas. Es un servicio gratuito al que les invitamos a participar», agregó Maya.

Si el ciudadano no tiene Sisbén, pero está catalogado como población vulnerable, debe llevar carta de identificación como población desplazada o minoría étnica y fotocopia de la cédula de ciudadanía.

La inscripción de las mascotas irá hasta el 30 de noviembre y la documentación debe ser entregada en las corregidurías o estaciones de Policía cercanas al lugar de residencia de quien solicita el servicio.

Estos son los beneficios que disfrutará su mascota si está afiliado al Sisbén en Pereira

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO.

Siga aquí a Publimetro en Google News.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos