Noticias

Claudia López a Duque: “9 de cada 10 marchas en Bogotá son contra su gobierno”

En medio de la discusión por la llegada de la minga indígena a Bogotá, Claudia López criticó al gobierno Duque y las marchas en Bogotá.

La alcaldesa Claudia López rechazó la negativa del gobierno de Iván Duque a reunirse con la minga indígena del Cauca en Cali. La minga, con unas 10.000 personas, se dirigirá a Bogotá. En un momento de crisis en la ciudad por la pandemia, la llegada de los indígenas preocupa por los riesgos de bioseguridad.

En sus redes sociales, López rechazó el gran número de marchas en Bogotá contra el gobierno Duque. «¿No era más fácil ir, dialogar con humildad y resolver con profundidad las preocupaciones de la minga sobre el asesinato de líderes sociales, masacres e inseguridad creciente en sus territorios? Otra marcha que llega a Bogotá contra el Gobierno nacional», escribió.

Recomendados

Así mismo, en medio del lanzamiento de la estrategia «Desarme por la vida» este martes, la mandataria recalcó sus críticas. «Bogotá es la capital de todos los colombianos y los recibimos con respeto y afecto. Si la minga llega a Bogotá, aquí la recibiremos con las mejores condiciones de logística, seguridad y convivencia que garanticen su legítimo derecho”, anticipó López.

«Por supuesto esta es la capital de todos los colombianos, pero nueve de cada 10 marchas en Bogotá son contra el Gobierno Nacional. (…) Yo le rogaría al señor presidente que traten de dirimir los conflictos que tienen con la ciudadanía por el diálogo de manera anticipada”, enfatizó.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos