Noticias

Así se planea la modernización del estadio y la unidad deportiva Atanasio Girardot

El proyecto de modernización del estadio y la unidad deportiva Atanasio Girardot se encuentra en estudios de factibilidad.

El objetivo es que sea un complejo moderno para eventos deportivos y culturales. Así se planea la modernización del estadio y la unidad deportiva Atanasio Girardot.

Modernización del estadio

El plan de la Alcaldía de Medellín es lograr que se convierta en un escenario cultural de talla internacional. Lo que busca la administración es que se convierta en un oportunidad para generar empleo y turismo.

Los estudios se extenderán hasta septiembre de 2021 y serán ejecutados por la Agencia para la Gestión, del Paisaje, el Patrimonio y las Alianzas Público Privadas –Agencia APP–.

Recomendados

Este es uno de nuestro proyectos estratégicos. Inicialmente dijimos que techo para el estadio, pero es más que eso, es un nuevo estadio que se va a adecuar, a construir, con todas las condiciones que hoy tienen los grandes estadios del mundo y que va a permitir no solo eventos deportivos, sino también espectáculos de gran nivel, de gran altura y de gran capacidad. Las ideas que tenemos en la cabeza son techo, conectividad de máximo nivel, parqueaderos, museo para los equipos y espacios comerciales«, dijo Daniel Quintero, alcalde de Medellín, .

Por su parte, el director general de la Agencia APP, Rodrigo Foronda Morales, dijo que: «la estructuración del estudio de factibilidad cuenta con el mejor esquema técnico de acuerdo con los lineamientos internacionales. Lo que buscamos es que tanto inversionistas nacionales como internacionales tengan certeza del cierre financiero que arrojará este estudio para entregar a Medellín el escenario que se merece».

Dentro del proyecto se incluye un edificio de parqueaderos con una nueva torre de 33.000 metros cuadrados, que tendrá seis pisos de 5500 metros cuadrados cada uno.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Además, siga nuestras noticias en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos