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Veeduría pide explicaciones a TM por la millonada que costaría cambiar el color de los buses Sitp

Veeduría Distrital pide explicaciones a TransMilenio por polémica propuesta de cambiar el color de los buses Sitp, ya que costaría una millonada

Veeduría pide explicaciones a TransMilenio por propuesta de cambiar el color de los buses Sitp. 

Se trata de 371 buses nuevos del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), que se ubican en un patio en el suroccidente de Bogotá, ya que aún no entran en operación.

Por solicitud de la Alcaldía, estos buses deberán ser pintados de verde. Así lo indicó El Tiempo.

Esta petición no fue bien recibida en el concejo de Bogotá, pues varios cabildantes afirman que el cambio costaría unos  $5.300 millones.

El diario en mención incluso precisó que cambiar de color cada bus, de acuerdo con una fuente cercana a un operador, cuesta cerca de $9 millones. Haciendo cuentas, el valor total de esa «flota nueva de buses eléctricos y Euro VI» costaría efectivamente unos $5.300 millones.

Más adelante, el mismo medio citó la respuesta de Felipe Ramírez, gerente de la empresa TransMilenio: «el cambio de color no se va hacer en ninguno de los buses que ya están rodando. Y eso es muy importante porque no tiene asociado ningún costo adicional. Es sobre buses nuevos que van a entrar, los eléctricos y Euro VI». 

Cuánto cuesta cambiar el color de los buses Sitp, como lo plantea la alcaldía de Claudia López.

Se trata de 371 buses nuevos del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), que se ubican en un patio en el suroccidente de Bogotá, ya que aún no entran en operación.

Por solicitud de la Alcaldía, estos buses deberán ser pintados de verde. Así lo indicó El Tiempo.

Esta petición no fue bien recibida en el concejo de Bogotá, pues varios cabildantes afirman que el cambio costaría unos  $5.300 millones.

El diario en mención incluso precisó que cambiar de color cada bus, de acuerdo con una fuente cercana a un operador, cuesta cerca de $9 millones. Haciendo cuentas, el valor total de esa «flota nueva de buses eléctricos y Euro VI» costaría efectivamente unos $5.300 millones.

Más adelante, el mismo medio citó la respuesta de Felipe Ramírez, gerente de la empresa TransMilenio: «el cambio de color no se va hacer en ninguno de los buses que ya están rodando. Y eso es muy importante porque no tiene asociado ningún costo adicional. Es sobre buses nuevos que van a entrar, los eléctricos y Euro VI».

Veeduría pide explicaciones a TransMilenio por propuesta de cambiar el color de los buses Sitp

En medio de la Polémica, la Veeduría Distrital tomó cartas en el asunto y solicitó a TransMilenio información para establecer si se evaluaron otras alternativas menos costosas para el cambio de pintura de los buses.

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