Pico y placa en Soacha será permanente los festivos: así funcionará la medida

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El alcalde de Soacha destacó el éxito de la medida de pico y placa en Soacha este lunes festivo y anunció las sanciones que se podrían imponer.

Este lunes festivo hubo pico y placa en Soacha. La administración municipal determinó que en el transcurso entre el mediodía y las 8:00 pm, solo podrían circular vehículos de acuerdo al último número de sus placas por la Autopista Sur y otras vías del municipio vecino de Bogotá. La medida buscaba disminuir los trancones en medio del plan retorno por el puente festivo del 12 de octubre.

Según el alcalde del municipio, Juan Carlos Saldarriaga, la medida fue un éxito rotundo. De hecho, el mandatario local aseguró a Blu Radio que la medida se extenderá los próximos puentes festivos de noviembre.

Saldarriaga aseguró que solo el 5% de los viajeros violó la medida de pico y placa en Soacha, y lo hizo por desconocimiento. A estos infractores se los desvió para que ingresaran a Bogotá a través de la vía de Mondoñedo, pero en próximas oportunidades las sanciones serían peores.

Tenemos que comenzar a estudiar cómo lo implementamos para que quede mejor", dijo Saldarriaga. Para esto, los vehículos que infrinjan la norma recibirán comparendos económicos por 438.000 pesos.

El pico y placa en Soacha durante puentes festivos funcionará de la siguiente manera:

  • Los vehículos podrán ingresar libremente solo hasta las 12:00 del mediodía.
  • De 12:00 a 4:00 pm, solo podrán ingresar vehículos con placa terminada en número par.
  • De 4:00 a 8:00 pm, solo podrán ingresar vehículos con placa terminada en número impar.
  • Después de las 8:00 pm, podrá haber tránsito libre de vehículos por el municipio.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo