Noticias

Las cinco tácticas de robo más usuales que confesaron ladrones

Le contamos cómo atracan y cuáles son las modalidades de robo más sencillas para los delincuentes

Las cinco tácticas de robo más usuales que confesaron ladrones.

Un reportaje de El Tiempo reveló cómo se llevan a cabo los robos más comunes en la ciudad.

La periodista Carolina Malaver logró que un ladrón profesional le contara cómo planea, llevan a cabo los hurtos y quiénes son su víctimas favoritas.

Recomendados

El periódico logró el testimonio de varios ladrones que contaron que su primer robo lo llevó ante la justicia, pero que se tecnificó y aprendió mucho más.

Los ladrones se han convertido en experto para encontrar las debilidades de quienes atracan.

A pesar de que confesaron en qué se fijan, también en el artículo se pueden identificar cinco modalidades claras de robo.

Le contamos cuáles son las cinco tácticas de robo más usuales que confesaron ladrones:

  1. El ‘quieto’: el término hace referencia a la modalidad que usan los rateros que le ponen un cuchillo y les dicen «quieto» a sus víctimas para sacarles lo que tengan de sus bolsillos o bolsos.
  2. La vuelta firmada: es el atraco en donde personas los contratan para efectuar el robo. Es decir, alguien sabe de plata y avisa a los ladrones para fleteos y atracos. Según los delincuentes, muchos son cajeros de bancos, esposas, familiares o amigos.
  3. El cosquilleo: es el que efectúan en transporte público, cuando hay aglomeraciones, o del que son víctimas las personas que se cuelgan de las barandas. Los delincuentes se especializan en aprender a meter las manos sin que nadie lo note.
  4. Los lujeros: pistean los carros en donde se vean lujos que se pueden vender bien. “Yo fui por mucho tiempo ‘lujero’ en el semáforo de la Caracas, frente a la plaza de los Mártires. Ahí me la pasaba quitando espejos, boceles, vidrios, copas y ‘cucuyos’. La ganancia depende de la marca del carro”.
  5. Robo a casa: los ladrones trepan postes para meterse por ventanas abiertas. El robo se refiere a cuando sacan cosas de una casa sin que la gente siquiera se entere. También incluyen tarjetas para probar en puertas y ver cuáles abren y cuáles no.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos