Álvaro Uribe ya dejó su prisión domiciliaria y se encontró con su familia

La celebración que querían los uribistas no se pudo hacer

Por Publimetro Colombia

El expresidente Álvaro Uribe reapareció, tras 70 días en detención domiciliaria, con una declaración en la que a pesar de haber renunciado al Senado, mostró que está lejos de apartarse de la política y que seguirá oponiéndose al socialismo latinoamericano y a la justicia transicional.

"Mi vida pública ha generado mucha controversia pero carezco de voluntad para dejar de pensar en Colombia. No puedo renunciar a advertir las amenazas que nos asechan", manifestó Uribe en la declaración leída en su hacienda El Ubérrimo, en el departamento caribeño de Córdoba.

El expresidente, de 68 años, se definió como un "sobreviviente" y aseguró: esa es una "razón poderosa para sentir que el reposo y la resignación no hacen parte de mis opciones".

El polémico político antioqueño se reencontró con su familia en Rionegro, Antioquia, en donde vive en una lujosa casa.

Muy cerca a Medellín, el exmandatario se encontró con sus hijos Tomás y Jerónimo Uribe y con su esposa, Lina Moreno.

El hijo mayor de Uribe, Tomás,  tuiteó sobre los hechos y dio gracias por pasar la penumbra.

 

Uribe, que fue presidente de Colombia entre 2002 y 2010, está en detención domiciliaria desde el pasado 4 de agosto por orden de la Corte Suprema de Justicia como parte de un proceso por supuesto fraude procesal y soborno en actuación penal.

Sin embargo, el pasado sábado la jueza 30 penal con función de garantías de Bogotá, Clara Ximena Salcedo Duarte, ordenó su puesta en libertad, que está pendiente de que se completen los trámites burocráticos de rigor.

Loading...
Revisa el siguiente artículo