Policías le exigieron dinero a una presunta fletera para no judicializarla

La mujer les entregó sus costosas joyas y siguió en libertad.

Por Publimetro Colombia

Investigaciones adelantadas por la Policía Nacional permitieron recopilar material probatorio que involucra a dos patrulleros en un hecho ilícito. Los uniformados le exigieron dinero a una presunta fletera para no judicializarla y ella les entregó sus joyas, avaluadas en $1.600.000.

Esto ocurrió en enero del presente año. La mujer fue detenida esta semana por ser parte del grupo delincuencial La 93, dedicado al fleteo en al menos cuatro departamentos de Colombia. Junto a ella terminaron capturados otros 10 miembros de la organización.

"Un fiscal de la Estructura de Apoyo de Medellín logró establecer que entre abril de 2019 y septiembre de 2020, integrantes de La 93 se habrían apoderado de más de $220 millones de pesos en hechos ocurridos en Antioquia, Quindío, Cauca y Valle del Cauca", indicó la Fiscalía.

En la banda, los miembros tenían diferentes roles. Mientras unos se encargaban de ubicar a las víctimas en los bancos y dar las características, otros se encargaban de cometer los hurtos usando motocicletas. En zonas cercanas estaban los coordinadores, esperando en vehículos para recibir el dinero y las armas.

Por orden del juez, siete de los capturados deberán ir a la cárcel y el resto tendrá detención domiciliaria. Ninguno aceptó los cargos por hurto en la modalidad de fleteo.

En cuanto a los uniformados que le exigieron dinero a la delincuente a cambio de no judicializarla, no se sabe qué acciones va a tomar la institución para que respondan por la falta.

Policías le exigieron dinero a una presunta fletera para no judicializarla

Loading...
Revisa el siguiente artículo