Niña fue víctima de acoso sexual por parte de un carnicero en Bogotá

Su familia denunció el aberrante hecho ante las autoridades.

Por Publimetro Colombia

Una niña de nueve años fue enviada por sus padres a comprar algunos productos en una carnicería ubicada en el barrio Galán, occidente de Bogotá. De acuerdo con City Noticias, los progenitores la estaban esperando en un vehículo frente al local. Al día siguiente, la pequeña le contó a su madre una irregularidad.

Según su versión, el carnicero le acarició la mano, le guiñó el ojo y le mostró su pene. "Hubo una demora, pero yo no sospeché nada", relató la mamá de la víctima. Cuando se dieron cuenta del acoso, los padres de la niña fueron a la carnicería con la Policía y enfrentaron al presunto acosador. 

El carnicero intentó sobornarlos para que no lo hicieran público. Sin embargo, la familia interpuso la denuncia ante las autoridades. Incluso, en un video revelado por el noticiero se oye que el padre de la niña y el carnicero tienen una fuerte discusión.

ASÍ OCURRE EL ABUSO SEXUAL INFANTIL

Con frecuencia, el abusador sexual se encarga de preparar al niño para que su agresión permanezca en secreto. Las acciones pueden ir desde la entrega de regalos hasta la formulación de amenazas, que logran sembrar terror o anticipar una culpabilidad en la pequeña víctima.

“Le dice que la familia se va a diluir si cuenta la verdad, o que su madre y sus hermanitos serán agredidos. Todo abusador tiene problemas de control de impulsos y seguramente ejerce violencia intrafamiliar. Ese es uno de los motivos para que el niño no reporte lo que está sucediendo, pues quiere proteger al resto de sus seres queridos”, explica la doctora Mónica Vejarano, quien dirige la Asociación Creemos en Ti.

En un niño, señales como la dificultad para comunicarse, el ensimismamiento, los síntomas depresivos, la decisión de no compartir con sus amigos, las alteraciones de sueño o de alimentación y todo lo que represente cambios significativos en su comportamiento habitual puede indicar que está siendo víctima de abuso sexual.

LÍNEAS DE APOYO Y DENUNCIA DEL ABUSO SEXUAL INFANTIL:

  • 141 – Instituto Colombiano de Bienestar Familiar
  • 106 – ONG Corpolatin
  • 123 – Policía Nacional

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí. 

Siga a Publimetro en Google News.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo