Noticias

Conceden libertad a Álvaro Uribe Vélez

Este sábado se decidió que pasará con la investigación que se le adelanta al exsenador. Conceden libertad a Álvaro Uribe Vélez.

La situación jurídica del expresidente colombiano Álvaro Uribe fue definida este sábado 10 de octubre, por una jueza de Bogotá en una audiencia en la que se anunció si le levanta o no la detención domiciliaria en la que está desde el pasado 4 de agosto por un caso de presunto fraude procesal y soborno a testigos.

En la audiencia virtual realizada, la juez 30 penal con función de control de garantías Ximena Salcedo determinó que el exsenador quedará libre mientras se continúa con la investigación.

Recomendados

Después de presentar de manera detallada sus argumentos, anunció su decisión de «acceder a la solicitud elevada por parte de la defensa, apoyada por parte de la Fiscalía y la representación del Ministerio Público».

«Y en ese orden y en consecuencia se dispondrá la libertad inmediata del doctor Álvaro Uribe Vélez», manifestó la jueza, quien aclaró que contra esa decisión procede el recurso de apelación.

De este modo, luego de dos meses de detención domiciliaria, Alvaro Uribe quedará libre ya que «el expresidente no ha sido imputado y, por lo tanto, se levanta la medida de aseguramiento impuesta por la Corte Suprema de Justicia».

La juez además, argumentó que se le deben dar garantías al investigado.

En la audiencia hicieron presencia todas las partes involucradas en el proceso.

El Tiempo en vivo: Juez decide sobre libertad de Álvaro Uribe. 🚨 Siga aquí la audiencia en la que una jueza de garantías define si el expresidente Álvaro Uribe quedará en libertad o seguirá detenido en su domicilio👇 Publicado por El Tiempo en Sábado, 10 de octubre de 2020

Conceden libertad a Álvaro Uribe Vélez .

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Siga a Publimetro en Google News.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos