Ya se sabe el día en que deciden sobre libertad de Álvaro Uribe

Le contamos quién, cómo y cuándo decidirá si Uribe queda libre

Por Publimetro Colombia

El sábado se decide sobre la libertad de Álvaro Uribe.

La situación jurídica del expresidente colombiano Álvaro Uribe será definida el próximo sábado por una jueza de Bogotá en una audiencia en la que anunciará si le levanta o no la detención domiciliaria en la que está desde el pasado 4 de agosto por un caso de presunto fraude procesal y soborno a testigos.

Así lo informó la noche de este jueves la jueza 30 penal con función de garantías de Bogotá, Clara Ximena Salcedo Duarte, al concluir una audiencia virtual que se prolongó por trece horas y en la que escuchó los argumentos de los dos lados.

"La determinación se va a proferir en próxima fecha de sábado 10 de octubre a las ocho de la mañana", dijo la jueza, quien señaló que así "se había llegado previamente a un acuerdo con las partes".

Según la jueza, el sábado "se adoptará sin más demora una determinación de fondo frente a la petición elevada (por la defensa) y que resuma y atienda los argumentos que han presentado las partes" en este "debate tan complejo".

"Hay una medida de aseguramiento vigente, y por tanto una compatibilidad innegable, visible e indiscutible", expresó Villalba, quien agregó que desconocer esto provocaría "inestabilidad jurídica" porque más personas podrían renunciar a sus cargos para perder el fuero, como lo hizo el exmandatario.

El sábado se decide sobre la libertad de Álvaro Uribe.
VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO.

Siga aquí a Publimetro en Google News.

Loading...
Revisa el siguiente artículo