Personería desmiente investigación por las denuncias de acoso sexual contra el Alcalde de Medellín y profesores universitarios

La Personería desmiente investigación de las denuncias de acoso sexual contra el Alcalde de Medellín y profesores universitarios conocidas en redes sociales.

Por Ariadne Agamez Lombana

El Ministerio Público no investigará las denuncias, solo revisará los protocolos en las entidades. Personería desmiente investigación por las denuncias de acoso sexual contra el Alcalde de Medellín y profesores universitarios.

Personería desmiente investigación

La Personería de Medellín indicó que es falso que adelantará una investigación a la Alcaldía de Medellín como a varias universidades.

Lo desmintió luego que RCN a través de su portal Alerta Paisa anunciara que lo ejecutaría a través del nuevo observatorio de mujeres y diversidades sexuales.

PUBLIMETRO confirmó con la Personería de Medellín que la información publicada por dicho medio no corresponde a la realidad.

Aclaró que este nuevo observatorio hará seguimiento a los casos de violencias contra las mujeres y la población LGBTIQ, pero en ningún caso intervendrá directamente con una investigación al alcalde Daniel Quintero.

Lo que sí indicó Lina María Giraldo, coordinadora del observatorio, es que desde esta oficina del Ministerio Público se revisarán los protocolos que se han ejecutado. El propósito es "evitar que las mujeres sigan siendo objeto de acosos y generar confianza para estimular la denuncia oportuna". 

De acuerdo con el mismo medio, el caso en el que se involucra al alcalde de Medellín la denuncia no trascendió a lo judicial. Mientras que la Universidad de Antioquia anunció una reforma al estatuto para que los docentes implicados sean investigados.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Además, siga nuestras noticias en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo