logo
Noticias
/ Foto: Captura de pantalla
Noticias 09/10/2020

Niño iba caminando, le cayó un cable eléctrico y está muy grave

El accidente se registró cuando el menor transitaba por el andén de su cuadra. Su pronóstico es reservado.

Un niño de 12 años se encuentra hospitalizado y con pronóstico reservado luego de sufrir un fuerte accidente en una calle de Barranquilla.

El pequeño iba caminando, cuando se desprendió un cable del tendido eléctrico y le cayó encima. Recibió una descarga que le causó un desmayo de inmediato.

Por fortuna, alrededor había gente que corrió a auxiliarlo. Como tenía el cable pegado al cuerpo y continuaba recibiendo electricidad, un vecino tuvo que separarlo con un palo. 

Mientras tanto, una mujer lo agarró para que no se le volviera a pegar la guaya. Lo trasladaron a un hospital donde recibió reanimación y luego fue llevado a otro centro asistencial.

Según el reporte preliminar, el niño tiene quemaduras internas. También es posible que la descarga le haya ocasionado cambios eléctricos en el corazón. Por lo pronto, permanece en cuidados intensivos.

La empresa operadora de energía en el Atlántico, Air-e, lamentó lo sucedido a través de un comunicado y afirmó que los hechos son materia de investigación.

Otros casos

Este no es el primer accidente que se presenta en Barranquilla con las guayas eléctricas que se desprenden de los postes y ocasionan los percances.

Al menos otras tres personas han vivido tragedias similares y una de ellas murió, según registran los medios de comunicación.

Niño iba caminando, le cayó un cable eléctrico y está muy grave