Más de 1100 extranjeros han sido capturados en Medellín por microtráfico

En las últimas horas fueron capturados en Medellín por microtráfico 6 venezolanos y 2 colombianos.

Por Ariadne Agamez Lombana

Al parecer estos hombres harían parte de la banda conocida como Alexpín. Más de 1000 extranjeros han sido capturados en Medellín por microtráfico.

Capturados en Medellín por microtráfico

Según la investigación de un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA), estos hombres harían parte de una banda conocida como Alexpín. Dicha estructura se dedica a la distribución dosificada de marihuana y cocaína en un sector del barrio Trinidad.

Asimismo, se evidenció que la banda se turnaba en el sector para vender estupefacientes las 24 horas del día. Los precios de la dosis de la droga oscilaban entre los $3000 y los $20.000.

La banda Alexpín haría parte del grupo de delincuencia organizada La Unión. Esta organización delincuencial tiene bajo su mando a otras bandas como La Raya, El Coco, La 68 y La Cueva, todas ellas dedicados al tráfico de estupefacientes.

"Entre enero y septiembre de este año han sido capturados 1120 ciudadanos venezolanos, presuntamente vinculados a grupos delincuenciales dedicados al microtráfico", dijo la Fiscalía General a través de un comunicado.

Los 8 procesados fueron capturados el jueves 24 de septiembre por la Policía Nacional. Sin embargo, no se allanaron a los cargos imputados.

El Juzgado 12 Penal Municipal de Medellín les impuso medida de aseguramiento intramuros a seis venezolanos y dos colombianos. Todos son presuntos responsables de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y tráfico de estupefacientes. 

Los extranjeros fueron identificados como Richard Fernando Albarrán Ramírez, César Javier Martínez Pinto, Pedro Rafael Muñoz López, Jesús Antonio Hernández Padrón y Luiber Alexánder Arocha Andrad. Contra José Rafael Tellería Abarca, natural de Maracaibo (Venezuela), se le impuso casa por cárcel.

Los colombianos son: Edison Giovanny Muñoz Eusse y Juan Jacobo Uribe Gómez.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Además, siga nuestras noticias en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo