Noticias

Robos de bicicletas eléctricas se dispararon en Bogotá: apps de micromovilidad afectadas

Cortesía e-city

En el transcurso de la pandemia se han registrado al menos 70 robos de bicicletas eléctricas usadas por las aplicaciones de micromovilidad.

PUBLICIDAD

Más de 70 bicicletas eléctricas han sido robadas en Bogotá durante la pandemia. Las bicicletas, que eran utilizadas por aplicaciones de micromovilidad para ser alquiladas en sectores de Usaquén, Chapinero, Teusaquillo y Santa Fe, han sido robadas para revenderlas en línea.

Según Noticias RCN, los ladrones han hurtado estos equipos para luego venderlos en línea. Los robos de bicicletas eléctricas conducen luego a que estas son pintadas, levemente transformadas y vendidas como nuevas.

Recomendados

Cada bicicleta de este tipo tiene un costo cercano a los 3 millones de pesos, lo que tiene al borde de la quiebra a las empresas de micromovilidad que ofrecían estos servicios antes de la pandemia. La empresa tenía 750 bicicletas eléctricas disponibles, y en tres años había sufrido 100 robos. Desde marzo ha superado los 70 robos de bicicletas eléctricas.

La Sijín y la Fiscalía adelantan investigaciones para dar con las bandas que adelantan estos robos. «Se ha avanzado y desde luego este esfuerzo es no solo para recuperarlas sino para que no se siga dando este delito en la ciudad”, afirmó el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo que debe saber

Lo Último