logo
mundo
mundo 08/10/2020

Un profesor le llama la atención a una alumna por amamantar a su hijo en plena clase

“Hazlo en tu tiempo libre”, le indicó el docente de California, EEUU.

Por : Michael Chabur Mahecha

Los internautas no han dejado de comentar. Marcella Mares es una estudiante de la universidad de California, Estados Unidos, y madre de una bebé de 10 meses. Ella, igual que una enorme parte de la población mundial, cursa sus clases de forma virtual debido a la pandemia.

En la adaptación de esta normalidad, la madre hace pocas semanas recibió un correo de uno de los docentes, en el cual le informaban sobre una nueva regla que deberían acatar los estudiantes: mantener la cámara encendida y el micrófono durante las clases dictadas por zoom.

Frente a esto Mares no tenía ningún problema, sin embargo, decidió escribirle al profesor para aclararle que, aunque estaba de acuerdo con la norma, apagaría la cámara mientras amamantara a su pequeña hija.

Un profesor le llama la atención a una alumna por amamantar a su hijo en plena clase

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aunque la estudiante presentó una solución, el maestro respondió de una manera inesperada: “Eso no es lo que debes estar haciendo durante la clase. Hazlo en tu tiempo libre”, así lo escribió la joven mediante una publicación en Instagram.

Un extenso texto y una fotografía suya amamantando a su pequeña, era la plataforma que funcionaba para publicar lo que había sucedido. Allí comento que, luego del intercambio de mensajes, en la siguiente clase el docente comento a todos los presentes que había recibido “un correo electrónico extraño” proveniente de una estudiante la cual quería hacer cosas “inapropiadas”.

Un profesor le llama la atención a una alumna por amamantar a su hijo en plena clase

“Estaba molesta”, dijo a CNN. “No me gustó la sensación de que me dijera lo que puedo y no puedo hacer con mi bebé, especialmente en mi propia casa”, agregó.

Frente a la indignación que sentía Mares, decidió apelar directamente a la directora de la institución Lorraine Smith. Producto de esto, y según medios locales, Smith se disculpó por las molestias y le confirmo que tenía derecho a amamantar a su bebé en cualquier momento.

“Las mamás que dan el pecho y están tratando de hacer malabares entre la escuela, el trabajo y un bebé deben ser elogiadas, no menospreciadas ni humilladas”, expresó la joven.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO,AQUÍ

Siga aquí a Publimetro en Google News