Polémica por CAI que habría sido reparado con vidrios polarizados en Bogotá

Por PUBLIMETRO

Polémica por CAI con vidrios polarizados en Bogotá.

La Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia anunció que este viernes comienza la reconstrucción de los CAI vandalizados durante las protestas de septiembre desatadas por abuso policial.

Según la entidad, las obras para recuperar las 71 infraestructuras afectadas valen aproximadamente cuatro mil millones de pesos. Los trabajos comenzarán paulatinamente y de acuerdo a los daños. Antes de finalizar el año todos estarán reparados.

“Este es un proceso que, además, será acompañado por arte, cultura y diálogo. Por ello, invitamos a toda la comunidad, a sus ideologías, a sus creencias, a sus identidades, a todas sus diversidades, para que en este camino nos acompañemos, nos cuidemos, participemos de las actividades y sobre todo evitemos la violencia como medio para resolver las diferencias”, indicó Hugo Acero, Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia

Aunque las obras aún no arrancan, lo cierto es que por redes sociales circula la imagen de un CAI con vidrios polarizados.

"Ahora con vidrios polarizados pretenden perpetuar la impunidad de los abusos de autoridad que se comenten al interior de los CAI, además sin contar con un mínimo consenso con la comunidad, hay que crear espacios para la memoria. No olvidamos", denunció en Twitter, la concejal de Bogotá, Heidy Sánchez.

Sánchez confirmó a PUBLIMETRO que la imagen corresponde a un CAI del sector del Rincón, en Suba.

Este medio también consultó a la Secretaría de Seguridad. La entidad reiteró que mañana (viernes) inician las obras, pero no explicó si estos vidrios permanecerán o no. Una vez la entidad se refiera puntualmente al tema ampliaremos.

Polémica por CAI con vidrios polarizados en Bogotá

 

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Siga aquí a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo