Noticias

Misteriosa humareda en la noche afectó el occidente de Bogotá

La humareda marcó altísimos niveles de contaminación en las localidades de Fontibón y Engativá. Se desconocen las causas.

PUBLICIDAD

Tres millones de habitantes de las localidades de Fontibón, Engativá, Barrios Unidos y Kennedy se encontraron repentinamente cubiertos de humo. Una humareda registrada en amplios sectores del occidente de Bogotá es motivo de investigación por las autoridades.

Según reportes en redes sociales, el humo inició hacia las 10:00 pm en Fontibón. Los habitantes de las localidades se encontraron repentinamente cubiertos de una capa de humo con olor a quemado.

Recomendados

Los reportes mostraron, además, que la humareda provocó serios problemas de contaminación. Los sensores de las localidades de Fontibón y Engativá marcaron niveles peligrosos o dañinos para la salud humana.

https://twitter.com/16SOFIAGOMEZ/status/1314000547280752641

Lo más sorprendente de la situación es que los Bomberos de Bogotá recorrieron varias zonas de la ciudad y no encontraron la fuente de la humareda. Esto descartó la posibilidad de que se tratara de incendios forestales o quemas en la ciudad.

El sistema IBOCA de la Secretaría de Ambiente reporta al momento de elaborar este artículo niveles de contaminación moderados en el occidente de Bogotá, incluido Fontibón. El resto de la ciudad, incluido Engativá, tiene niveles favorables.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo que debe saber

Lo Último