Envían a la cárcel a hombre que abusaba de su hija y la embarazó

El detenido vivía con su esposa y otras hijas.

Por Publimetro Colombia

La tía de la menor notó cambios en su estado de ánimo y le preguntó cómo estaba. Envían a la cárcel a hombre que abusaba de su hija y la embarazó.

Una joven fue víctima de repetidos abusos sexuales desde que tenía 15 años por parte de su padre biológico, a quien conoció por esa misma fecha debido que no la acompañó en su crianza.

Los aberrantes hechos empezaron a ocurrir en 2017, cuando ella se acercó a la familia de su papá y empezó a visitarlo en la casa donde vivía con su esposa y sus hijas en Cartagena. Luego de dos años de abusos, la menor quedó en embarazo.

"Una tía de la adolescente le preguntó por su estado de ánimo, pues la notó callada y retraída. Esto le dio confianza a la víctima para hablar de su embarazo, siendo su padre el responsable tras múltiples agresiones", indicó la Fiscalía. 

Cuando se enteró del abuso, la tía de la víctima le contó a la madre. Luego de denunciar los hechos, el embarazo fue interrumpido por voluntad propia.

Esta semana se le ordenó medida de detención intramuros al presunto violador, quien tiene 35 años y deberá responder el delito de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

ASÍ OCURRE EL ABUSO SEXUAL INFANTIL

Con frecuencia, el abusador sexual se encarga de preparar al niño para que su agresión permanezca en secreto. Las acciones pueden ir desde la entrega de regalos hasta la formulación de amenazas, que logran sembrar terror o anticipar una culpabilidad en la pequeña víctima.

“Le dice que la familia se va a diluir si cuenta la verdad, o que su madre y sus hermanitos serán agredidos. Todo abusador tiene problemas de control de impulsos y seguramente ejerce violencia intrafamiliar. Ese es uno de los motivos para que el niño no reporte lo que está sucediendo, pues quiere proteger al resto de sus seres queridos”, explica la doctora Mónica Vejarano, quien dirige la Asociación Creemos en Ti.

En un niño, señales como la dificultad para comunicarse, el ensimismamiento, los síntomas depresivos, la decisión de no compartir con sus amigos, las alteraciones de sueño o de alimentación y todo lo que represente cambios significativos en su comportamiento habitual puede indicar que está siendo víctima de abuso sexual.

LÍNEAS DE APOYO Y DENUNCIA DEL ABUSO SEXUAL INFANTIL:

  • 141 – Instituto Colombiano de Bienestar Familiar
  • 106 – ONG Corpolatin
  • 123 – Policía Nacional

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí. 

Siga a Publimetro en Google News.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo