Noticias

¿No hay suficientes? Proponen incrementar número de congresistas

Una controversia grande se vive en el país por cuenta de una medida que busca aumentar el número de congresistas en Colombia.

La medida busca que se incluyan 12 escaños más para que en la Cámara de Representantes haya más congresistas que representen diversos departamentos,

Esto nació como una propuesta durante la discusión del proyecto de reforma política que estudia la Cámara de Representantes.

Lo que pasa es muchos lo consideran un mico enorme, que solo beneficia creaciones burocráticas.

«Quieren aumentar 12 senadores en medio de la peor crisis que vive hoy Colombia. No tiene presentación. Que algunos aprovechen la reforma política para colgar micos», dijo Edward Rodríguez.

«Se aprueban en Comisión Primera nuevas curules en Senado para departamentos que no tienen representación allí. Comparto la necesidad de sobre representar territorios rurales de menos densidad poblacional, pero intervine para señalar algunas preocupaciones», dijo la representante Juanita Goebertus.

12 congresistas representarían un gasto de al rededor de 396 millones de pesos mensuales. En un año, de 4750 millones de pesos, sin contar esquemas de seguridad, carros, viáticos y otras cuestiones.

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último