Ladrones sin temor de Dios: robaron camión cargado de biblias en Bogotá

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El camión cargado de biblias fue robado este lunes en la localidad de Barrios Unidos, con un avalúo cercano a 500 millones de pesos.

La delincuencia en Bogotá ha llegado a niveles insospechados. Un robo a un camión cargado de biblias demostró cómo los asaltantes ya no respetan ni la religión. El camión, que se dirigía al Centro de Literatura Cristiana, fue hurtado con su contenido.

La alerta, según El Tiempo, fue dada por la organización, que vio que el vehículo de carga no aparecía. Así, la Policía estuvo en alerta ante la desaparición de cinco toneladas en biblias y otros materiales religiosos. La carga estaba avaluada en unos $500 millones.

Mediante un sistema GPS adosado al vehículo, se logró ubicar que el camión cargado de biblias estaba en un parqueadero. Los asaltantes estaban desempacando la carga para distribuirla, con el fin de revender las biblias ilegalmente. El conductor del camión estaba amordazado en la parte trasera de un automóvil particular.

"Mediante labores de búsqueda se activó un plan candado, lo que dio como resultado el rescate de un camión tipo furgón que en su interior tenía 415 cajas llenas de biblias, avaluadas entre 400 y 450 millones de pesos”, dijo al diario el mayor Carlos Orozco, comandante de la Policía de Fontibón.

Ya inició la investigación con respecto a dos de los asaltantes, que buscarían vender las biblias en la calle. Según la Arquidiócesis de Bogotá, este es el primer caso en el que se tiene reporte de robo de textos sagrados.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo