Gobernación de Antioquia busca conciliar con EPM por diferencias sobre Hidroituango

En el 2018 se iniciaron las diferencias, ahora la Gobernación de Antioquia buscará conciliar con EPM por la contingencia en Hidroituango.

Por Ariadne Agamez Lombana

En medio del conflicto EPM fue demandada por $117.000 millones. Gobernación de Antioquia busca conciliar con EPM por diferencias sobre Hidroituango.

Conciliar con EPM

La Sociedad Hidroituango buscará un arreglo con EPM por el incumplimiento en los hitos del mega proyecto. Es por esto que la Gobernación de Antioquia busca conciliar con EPM.

Así lo anunció el gobernador (e) Luis Fernando Suárez, a través de su cuenta de Twitter. "La junta directiva de la Sociedad Hidroituango fue informada de la decisión de buscar un arreglo directo con @EPMestamosahi para dirimir los conflictos derivados de la contingencia de 2018″.

El objetivo es llegar a un acuerdo por el pleito en el que la Gobernación le hace la reclamación a la sociedad por los retrasos en la construcción.

Se trata del hito 7 que fue el relacionado con el cierre del túnel de desviación y el inicio del llenado del embalse.

"Primero con la solicitud de conciliación prejudicial que presentó EPM ante los constructores. Pero, también tiene que ver con algunos de los incumplimientos de los hitos. Recordemos que en la administración pasada (Luis Pérez Gutiérrez) se demandó o se presentó una reclamación ante EPM por el incumplimiento del hito 7”, explicó a Caracol Noticias, Luis Fernando Suárez, gobernador (e) de Antioquia.

El mandatario departamental dijo que buscará proteger los recursos públicos. “Al defender Hidroituango estamos defendiendo recursos públicos, al buscar un arreglo directamente con EPM estamos protegiendo la empresa. Pensamos que ese es el mejor mecanismo, obviamente, esperamos ponernos de acuerdo. Va a ser un proceso largo y complejo”, agregó el mandatario.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Además, siga nuestras noticias en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo