Noticias

¿En qué consiste el cóctel experimental que toma Trump para el coronavirus?

¿En qué consiste el cóctel experimental que toma Trump para el coronavirus?

PUBLICIDAD

Casi tan rápido como se extendió la noticia de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, había contraído COVID-19 se ha propagado la fama del cóctel experimental de la farmacéutica Regeneron que le han administrado y que ahora él ha prometido aprobar de emergencia y suministrar gratis a los estadounidenses.

El cóctel en investigación REGN-COV2, desarrollado por la farmacéutica Regeneron ha pasado ya por las fases 1, 2 y 3 de ensayo y ha sido probado en 275 pacientes, todos con COVID-19 confirmada por una prueba de laboratorio, según los datos preliminares difundidos por la compañía en un comunicado el pasado 29 de septiembre.

Recomendados

De acuerdo con la farmacéutica, el REGN-COV2, cuyo desarrollo y fabricación ha sido financiado con fondos federales de EE.UU., «es una combinación de dos anticuerpos monoclonales» y fue «diseñado específicamente para bloquear el poder de infección del SARS-CoV-2, el virus que causa la COVID-19». 

¿En qué consiste el cóctel experimental que toma Trump para el coronavirus?

Al dar a conocer los primeros datos del ensayo, Regeneron indicó que el cóctel en investigación «reduce la carga viral y el tiempo para aliviar los síntomas en pacientes no hospitalizados con COVID-19», además mostró «tendencias positivas en la reducción de visitas médicas».

Los participantes fueron divididos en tres grupos: uno que recibió (al igual que Trump) una dosis única de 8 gramos, considerada la más alta; otro al que le fue suministrada una infusión de 2,4 gramos; y un tercero al que se le dio un placebo.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO 

Siga aquí a Publimetro en Google News 

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último