Podría haber más de una vacuna disponible en Colombia para 2021

La posibilidad que el covid-19 tenga más de una vacuna es factible.

Por Publimetro Colombia

Así lo dio a conocer el subdirector de la Organización Panamericana de la Salud -OPS/OMS, Jarbas Barbosa da Silva, en una intervención del programa Prevención y Acción de la Presidencia de la República. Podría haber más de una vacuna disponible en Colombia para 2021.

"Nosotros tenemos una expectativa positiva en relación con la vacuna para el nuevo coronavirus porque ya tenemos 10 candidatas que se encuentran en la fase de los ensayos clínicos de Fase III, que es la última", destacó Barbosa, añadiendo que es realista pensar que para 2021 ya pueda haber una vacuna o más disponibles.

Podría haber más de una vacuna disponible en Colombia para 2021

Por lo pronto -indicó Barbosa-, "la OPS está trabajando con todos los países de la región para la participación del mecanismo global COVAX, en el que Colombia está y que garantizará que las primeras vacunas que puedan ser recomendadas las reciban los países de América Latina".

Cabe resaltar que el grupo de vacunas que lleguen al país por el mecanismo COVAX será para vacunar a los grupos prioritarios, tales como adultos mayores, personas con comorbilidades y personal médico.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Loading...
Revisa el siguiente artículo