Para evitar violencia de género, Alcaldía de Bogotá lanzará línea de orientación para hombres

Por PUBLIMETRO

Alcaldía de Bogotá lanzará línea de orientación para hombres.

La Línea de Escucha y Acompañamiento Psicoeducativo para Hombres fue presentada este martes en el marco de la III Semana de la Cultura Ciudadana. Henry Murraín, director de Cultura Ciudadana de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, explicó los detalles durante el Webinar Masculinidades y violencia de género, en el que participaron expertos de Costa Rica, Argentina y México, países que ya han desarrollado experiencias con líneas de atención similares.

“Bogotá, en los últimos 25 años, ha tenido un desempeño negativo en cuanto a violencia de género y violencia intrafamiliar. En 2019, la tasa de violencia de pareja en la capital estuvo por encima de la tasa nacional”, sostuvo Murraín.

En Bogotá, el canal estaría dirigido a hombres mayores de 18 años, para brindarles ayuda profesional para el manejo de situaciones y crisis emocionales.

Según lo proyecto, la estrategia se implementará en noviembre de este año, a través de audiollamadas, para atención y orientación telefónicas a situaciones emocionales; y videollamadas para acompañamiento psicoeducativo de los hombres.

“La idea es que los hombres que se sientan angustiados, con crisis emocionales o que se sientan en riesgo de ejercer violencia contra sus parejas y familiares, acudan a esta línea”, explicó por su parte María Fernanda Cepeda, líder de Género y Diversidad de la Dirección de Cultura Ciudadana.

Para evitar violencia de género, Alcaldía de Bogotá lanzará línea de orientación para hombres

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Siga aquí a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo