Noticias

Barranquilla presume sus nuevos murales en la galería a cielo abierto de Killart

El Festival de Arte Urbano dedicó una de sus paredes a los ‘Héroes de la pandemia’.

Secretaría de Cultura Secretaría de Cultura Secretaría de Cultura Secretaría de Cultura Secretaría de Cultura Secretaría de Cultura Secretaría de Cultura Secretaría de Cultura Secretaría de Cultura Secretaría de Cultura Secretaría de Cultura Secretaría de Cultura Secretaría de Cultura Secretaría de Cultura Secretaría de Cultura Secretaría de Cultura Secretaría de Cultura Secretaría de Cultura Secretaría de Cultura

PUBLICIDAD

Con las últimas pinceladas sobre el mural ‘Héroes de la Pandemia’ se  dio cierre a la sexta edición de Killart. Fueron en total ocho espacios intervenidos, 859 metros cuadrados de arte que se suman a la gran galería a cielo abierto que tiene Barranquilla.

Bajo el ardiente sol, protegidos con sombreros y utilizando grúas para mayor precisión estos artistas plasmaron sus obras a gran escala con todos los protocolos de bioseguridad y distanciamiento desde hace un mes.

Recomendados

La secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo, María Teresa Fernández, dijo a PUBLIMETRO que respaldar Killart desde la Alcaldía representa “seguir dándole apoyo a los eventos que se han venido construyendo como agenda de ciudad”.

La funcionaria agregó que los nuevos espacios intervenidos “le van a permitir al barranquillero disfrutar de espacios distintos dentro de la ciudad. Tenemos un mural a la entrada del aeropuerto, que fue intervenido por artistas de la EDA, que les da la bienvenida a aquellas personas que llegan a la ciudad. Asimismo, tenemos en el Malecón un mural que les hace homenaje a los héroes de la pandemia y en la calle 78 con Vía 40 tenemos seis murales más. En total son 8 murales puestos a disposición de los barranquilleros para que vengan, visiten y se tomen fotos en estos espacios”.

Por su parte, Norella Mariut Magdaniel, artista visual a cargo de uno de los murales, titulado ‘Héroes de la pandemia’ afirmó que su obra “busca dar un agradecimiento y conmemorar todas las acciones que ha realizado el cuerpo médico. Sabemos que no ha sido una época fácil para nadie y ellos en especial han dado su vida para salvar a otras vidas”, dijo.

Este mural consta de tres partes “la primera parte plasma las personas que se han enfermado que pasan a través de la segunda parte el cuerpo médico y en la tercera parte se sanan gracias a sus cuidados y pueden regresar a sus casas. A través del arte queremos agradecer y a la vez conmemorar la vida de aquellos médicos que se han ido”, detalló Norella.

Este evento de ciudad es organizado por la Alianza Francesa junto a su director Frédéric Robinel.

 Talento EDA en el aeropuerto

En el aeropuerto Ernesto Cortissoz  en la 6ª edición de Killart se entregaron dos obras de arte, firmadas por talento de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares -EDA-, que le rinden homenaje al vuelo.

El grafiti de Yuyo Del Valle, egresado de la EDA, es una simbología al Imperio de las Aves, una de las danzas tradicionales del Carnaval de Barranquilla y por su parte, Omar Alonso, tutor de la EDA, presentó ‘Volar es fácil’, una alegoría al agua y al vuelo.

Este año, Killart estuvo compuesto por tres categorías y los artistas que estuvieron  a cargo fueron:

Categoría Calle Killart – Calle 78A con Vía 40 (entrada al Malecón)

  1. Ceam Ceas
  2. LawCarvajal
  3. Amaris
  4. Brik One
  5. Keko.

Categoría Héroes de la pandemia – Calle 72 con vía 40 (entrada al Malecón)

  1. Norella Magdaniels.

Categoría Killart en el Cortissoz – Homenaje a Barranquilla – Aeropuerto Ernesto Cortissoz

  1. Omar Alonso
  2. Yuyo del Valle.

Las cifras:

Ocho artistas intervinieron ocho murales y 859 m2 con arte y color.

Barranquilla presume sus nuevos murales en la galería a cielo abierto de Killart

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO.

Siga aquí a Publimetro en Google News.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último